Una entrada de febrero que se me olvidó publicar

Estamos a mediados de febrero aquí en la tierra nevada del norte, pero los torneos de hockey, normalmente jugados en los lagos congelados, han sido cancelados y tampoco hay ninguno de los cobertizos utilizados por los pescadores en los lagos de hielo para protegerlos de los vientos frígidos mientras tratan de enganchar las percas sabrosas por hoyos talados en el hielo grueso. De hecho no hay ningún rastro de nieve en los bosques. Esto no significa que el invierno se ha acabado. De  verdad nos queda mucho clima de mierda por aguantar, pero en este momento estamos disfrutando mucho de la primavera prematura.

Normalmente yo tendría mi bicicleta en la casa unida a un aparato que la convierte en una máquina estacionaria y yo estaría montando sin moverme mientras estoy viendo una película en el iPad y mirando los pájaros que usan las estaciones de alimentación en el patio detrás de la casa. Pero, debido al tiempo muy favorable, lo he aprovechado para ponerme a acumular millas que me ayudará a superar las distancias montadas durante el año pasado. En 2016 hice un reto de andar 5.000 millas en bicicleta. Lo alcancé en agosto y seguí andando para lograr más de 6.500 millas durante el año. Este año, 2017, el nuevo objetivo es 6.000 millas con la esperanza de lograr 7.000 o más. En este momento tengo casi 500 millas a pesar de pasar 3 semanas en Hawaii sin bicicleta y lidiar con el tiempo del invierno. En la semana pasada solo aproveché el tiempo bueno para montar 150 millas.

No es que solo me interesen los números. Si no me gustara el pedaleo, no lo haría. Veo todos los días como un obra de arte en que estoy pintando un retrato compuesto de los colores, los sonidos, las personas, los pensamientos, la naturaleza y la paz que encuentro durante una vuelta en bicicleta. Uso un dispositivo de Garmin para recordar mis movimientos y anotar los datos de cada paseo. Después de terminar un evento, subo la información a un par de sitios web, Strava y Ride With GPS, y puedo ver no solo un mapa de la ruta completada sino también una gama de información que incluye la velocidad promedio, un gráfico de los cambios de la elevación, las calorías consumidas y mucho más. Por hacerlo así, estoy creando un cuadro diario que se convierte con el paso del tiempo en un obra más grande. Es como una pila de leña. La pila no aparece por sí misma. La pila representa horas de talar, cortar, partir, llevar y sudar antes de que se convierta en una pila organizada. Como el hombre que ve a su pila de leña con mucha satisfacción, siento una sensación parecida al mirar a los datos acumulados durante un año de montar en bicicleta. De verdad, uso la información para motivarme y competir en mi contra.

Este año estoy haciendo unos cambios que creo que me ayudarán a alcanzar los retos sin mucha dificultad. Lo importante es que compré una nueva bicicleta de turismo y voy a hacer unos viajes en bicicleta. Primero, no tengo la bicicleta ahora mismo, pero la pedí y se supone que llega dentro de una semana, antes de que vayamos al oeste para pasar un mes en New Mexico, Utah, California y Oregon. Espero que sí, porque me gustaría pasar un rato montándola antes de que yo empiece el primer viaje planeado en bicicleta sin apoyo en mayo. O sea voy a llevar mi tienda, ropa, alimentos, cepillo de dientes y todo en alforjas y quiero asegurarme de que la bicicleta está funcionando muy bien.

Hay una organización, Adventure Cyclist, que planea rutas de viaje en bicicleta. Las rutas usan una variedad de caminos, la mayoría en regiones rurales, que forman vías que cruzan Los Estados Unidos en un montón de maneras. He sido un miembro de Adventure Cyclist por muchos años y he usado los mapas de Adventure Cyclist varias veces, incluyendo un viaje a través de Los Estados Unidos que hice en 2004 de San Diego, California a Jacksonville, Florida. Los mapas tienen no solo información sobre los caminos sino también los restaurantes, los hoteles, los sitios de camping y otros servicios que se pueden encontrar en la ruta. Son extremadamente útiles.

Está bien, los que siguen son los objetivos que quiero lograr este año:

Montar en bicicleta un mínimo de 6000 millas.

Cumplir 5 vueltas de 100 millas en un día que se llama un «siglo» en términos de los ciclistas.

Hacer dos viajes de bicicleta que duran dos semanas o más.

Y, para unir dos pasiones y para avanzar mis estudios del español, estoy pensando en crear vídeos de YouTube de los viajes. En unas partes de los vídeos estaré hablando en inglés con subtítulos en español y en otras partes haré lo opuesto. Hace unos meses descubrí la web de Darren Alf, un estadounidense que lleva 16 años recorriendo el mundo en bicicleta. Se llama el Bicycle Touring Pro y ha escrito varios libros sobre el tema del turismo en bicicleta, mantiene la web y pone videos de sus viajes por bicicleta en YouTube. He pasado muchas horas viendo sus videos y me inspiraron a hacer de nuevo mis propias aventuras. Lo que sigue es un ejemplo de un video de Darren. Me encantan los videos grabados con el uso de un Go Pro y el drone pero no estoy dispuesto de invertir tanto dinero antes de hacer el viaje que viene.

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario