Se llevó a cabo la elección y el racismo ganó

Hace unos días el país se volteó patas arribas cuando Trump fue elegido como el presidente electo. No hay ninguna explicación racional que pueda ayudarme a entender cómo este hombre mimado y egoísta va a ser la persona indicada para resolver los problemas de la nación. Durante los pocos días después de hacer a un racista el presidente electo, unos estudiantes en Royal Oak, Michigan fueron filmados coreando “construyan el muro” a otros estudiantes latinos, un grupo de estudiantes blancos en Dewitt formaron un bloqueo para prevenir que algunos jóvenes de color entraran a su escuela, y un hombre loco amenazó con quemar a una mujer si ella no removía su hijab en Ann Arbor, también en Michigan. Pues, estamos en una trayectoria previsible.

Mucha gente está muy preocupada. El día después de la elección yo estaba hablando con mi hijo quien es estudiante en la Universidad de California en Berkeley. Él estaba muy agitado y deprimido. Tiene muchos amigos de países extranjeros, incluyendo México, y tenía mucha vergüenza de que los estadounidenses hayan elegido a Donald para ser nuestro líder. Yo quería dar a mi hijo algunas palabras de confort, así, le dije esta historia personal. Le dije a mi hijo que la noche que la gente fue a las urnas, me acosté a las once, antes de que los resultados finales fueran anunciados pero a la vez que un fin feliz parecía en duda. Me desperté a las tres menos cuarto y vi por mi teléfono que Hillary había perdido. Compartí con mi hijo que yo sentía unos sentimientos iguales que los que sentía después de que muriera mi padre cuando yo tenía solamente once años. Shock, confusión y pena entre otros. Los años de un joven pueden ser difíciles en situaciones normales y perdiendo a mi padre tan de repente no ayudó al paso de esos años por mí. Luego, cuando yo tenía diecinueve o veinte años tuve un sueño. Soñé que fui al sótano de la casa en la que crecí y vi un ataúd al otro lado de la sala. Me acerqué al ataúd y vi a mi padre tendido apaciblemente. Se sentó trayendo una cara contenta. Le pregunté <<Papi, ¿dónde has estado?>> Me contestó <<He estado en un viaje de negocios, Chris. No te preocupes. Todo va a resultar bien.>> Me desperté en un estado excitado pero con un sentido de estar tranquilo también. Le conté a mi hijo inquieto que su abuelo estaba mandándole un mensaje de la ultratumba y que le estaba diciendo, <<No te preocupes, Kevin. Todo va a resultar bien.>> No estuve tan seguro a mi mismo, pero pensé que tuve algún éxito en tranquilizar a mi hijo con esas palabras.

Voy a dar a Donald una oportunidad para reclutar su equipo y ponerse a hacer cambios antes de gritar en voz alta al cielo en su contra. Desafortunadamente no tengo mucha confianza en las personas que están siendo consideradas como miembros de tal equipo. Una de los lemas de la campaña era “Drenar el pantano” que significaba que los Trumpistas iban a ir a Washington D.C. para remover a los políticos y los grupos de presión y reemplazarlos con personas fuera del gobierno. Desgraciadamente, con personas como Newt Gingrich, Chris Christie, Rudy Giuliani y, por favor, no puede ser la verdad, Sarah Palin, creo que ellos no van a drenar el pantano y, en vez de eso, van a repoblarlo con carpa hinchada. Ayer Trump declaró que iba a poner Steve Bannon en el puesto de su jefe de estrategia. Bannon es muy conocido por hacer comentarios anti-semíticos, misóginos y racistas. ¿Estamos jodidos, cabrones?

Tenemos no solo que seguir vigilantes mientras que se despliega la presidencia de Trump sino también mantener nuestro salud física, mental, emocional y espiritual. Lo importante con respecto auto preservación es que vamos a requerir muchas maneras de lidiar con toda la mierda que está a punto de fluir como chocolate en la fábrica de Hershey. Podemos ponernos a asistir a una iglesia o sinagoga o mezquita o aun a las tres para estar a salvo. El yoga y la meditación son buenas opciones para relajarse. El alcohol tiene una historia larga como un depresivo si quieres adormecer tus sentimientos. Además he hablado con tanta gente que me ha prometido tomar bebidas alcohólicas en cantidades olímpicas que yo sería menso si no compro muchas acciones de Seagrams cuanto antes.

No estoy descartando ninguna de las opciones de arriba sino que quiero introducir otra. Puedes usar este vínculo para leer en inglés un artículo de Huffington Post sobre los beneficios de pasar tiempo al aire libre, incluso cuando hace frío, o puedes leer mi traducción que sigue.

http://www.huffingtonpost.com/entry/sunshine-mental-health_us_581cad75e4b0e80b02c95953

Mientras que los días se acortan y el tiempo frío nos acerca, todos quieren acurrucarse en una manta y hibernar hasta que venga la primavera. Pero encontrar tiempo para salir de la casa al sol, incluso cuando hace frío puede tener beneficios más grandes para el humor de los que puedes darte cuenta.

Mientras el vínculo entre el sol y la salud mental no es nada nuevo, el estudio actual más completo ha mostrado que la asociación puede ser más fuerte de lo conocido anteriormente.

Nuevas investigaciones de La Universidad Brigham Young, publicadas este mes in el Journal of Affective Disorders, revelan que la exposición a la luz solar es sin duda un factor que determina los resultados de la salud mental. O sea, cuanto más sol, más alegría.

Para el estudio un psicólogo, un físico, y un estadístico de BYU se unieron para comparar el diario de datos ambientales de la estación meteorológica de la universidad con datos de salud mental archivados diariamente para 16,452 pacientes adultos que estuvieron en terapia en el Centro de Servicios Psicológicos y de Asesoramiento.

Si está recibiendo suficiente sol, sus emociones deben quedar relativamente estables, encontraron los investigadores. Pero mientras la cantidad de luz del sol en el día se reduce, los niveles de angustia emocional pueden subir de repente. No se encontró que otras variables del tiempo incluyendo la temperatura, polución y lluvia tuvieran un impacto en la salud mental.

“Nos sorprendió que muchas de las variables meteorológicas y de contaminación que incluimos en el estudio no estuvieran significativamente correlacionadas con los registros de los pacientes en la medida de angustia una vez que tomamos en cuenta el sol”, dijo el Dr. Mark Beecher, profesor de psicología en la universidad y el principal autor del estudio, dijo Huffington Post. “La gente tiende a asociar los días lluviosos, la contaminación y otros fenómenos meteorológicos con tristeza o depresión, pero no lo encontramos.”

La exposición a la luz del sol es un factor significante en el trastorno afectivo estacional. La investigación ha mostrado que el cerebro produce más del neurotransmisor serotonina en los días con sol que los de oscuridad. Además, la falta de la luz del sol está vinculada con niveles más bajos de vitamina D, que a su vez han estado correlacionados con la depresión y energía baja. Sin embargo, los hallazgos no solamente son relevantes para aquellos que sufren del trastorno afectivo estacional porque la investigación fue enfocada en una población no clínica.

“La gente que está en terapia o quien está luchando con apuros psicológicos/emocionales pueden sentirse peor durante las estaciones cuando los días son más cortos.” dijo Beecher. “ Como resultado, los proveedores de salud mental deben estar preparados para mejorar su juego y los clientes pueden querer buscar ayuda adicional durante esos tiempos.”

Además de buscar ayuda profesional si se necesita, caminando bajo el sol puede ayudar. Caminar al aire libre es conocido por reducir el estrés, mejorar la función cognitiva, aumentar el humor e incluso por poner el cerebro en un estado meditativo.

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

