¿Hay camas disponibles en el manicomio?

Nos quedan tres semanas hasta que pasen las elecciones. Estamos tan cerca de terminar la locura que ha durado lo que parece una eternidad, que podemos sentirlo en los huesos. Pero si tienes ganas que regresemos a una época de civilidad, que en realidad no existía, no te engañes. Me sorprendería si hay un periodo de calma después de elegir a Hillary para ser la próxima presidenta. Trump ya está clamando fuertemente que si él no llega a ser el líder de nuestro país, significará que Hillary lo habrá estafado y al pueblo americano. He visto videos de unos seguidores de Trump que estaban amenazando con desatar un golpe violento en contra del gobierno si Hillary gana. Eso es lo que ocurre cuando se da de comer a la gente bocadillos de mierda en la forma de retórica extrema durante muchos años y los come con gusto.

Uno de mis hermanos, David, es un partidario de Trump, aunque no lo admite. Hace ocho años, cuando la contienda entre Obama y John McCain se llevaba a cabo, estábamos conversando de los candidatos y él expresaba una fuerte aversión por Obama. Yo no podía sugerir nada bueno de Obama con que mi hermano estuviera de acuerdo, ni siquiera la posibilidad que Obama era un buen padre. Un par de años después le pregunté a mi hermano si pensó que Obama era una persona con un profundo odio por las personas blancas, como dijo el conservador, Glenn Beck. Dijo que sí era una posibilidad creíble, según mi hermano. Debido a la brecha amplia entre nuestras opiniones, no hablamos mucho de la política, pero la semana pasada estábamos hablando de ella por teléfono. David no estaba expresando apoyo por Trump pero cree que Hillary debe estar en prisión por las desventuras con sus correos electrónicos. Cuando le sugerí que James Comey, el director republicano del FBI no tuvo evidencia suficiente para enjuiciarla con cargos criminales, me dijo que obviamente el director estaba bajo el poder de Obama y había una conspiración.

Lo que pasa es que no se puede influenciar a los creedores de Trump con hechos. David me estaba diciendo que la fundación caritativa de Hillary es un fraude y que da solamente diez por ciento de sus fondos a las caridades. Para mí eso sonaba un poco extraño, porque he oído hablar que la caridad de los Clinton tiene una buena historia de ayudar a la gente alrededor del mundo. Busqué en línea y encontré que en realidad la fundación dirige entre 80% y 88% de su dinero a la prevención y tratamiento de SIDA, la construcción de almacenes en Malawí y Haiti para guardar las cosechas de café, el entrenamiento de trabajadores en Colombia y mucho más. A pesar de lo que nos digan Rush Limbaugh, Fox News y los Republicanos, la caridad tiene una buena reputación. La diferencia es que la fundación de los Clinton no sólo es una caridad que otorga becas a otras organizaciones sino también la fundación es una organización que realiza  buenas acciones a sí misma. Politifact analizó los argumentos en contra de la fundación y los identificaron como “falsos”. Por desgracia los hechos no tienen ninguna importancia para los Trumpistas verdaderos. La verdad es que no le mandé el análisis a mi hermano porque esperaba que me diría que Politifact es una parte de los medios liberales que están tratando de robar la elección de Trump, que es una parte de la conspiración. No vale la pena tratar de convencerlo que estoy en lo cierto. 

Para ser claro, no estoy enamorado de Hillary tampoco. Creo que será una buena presidenta porque tiene una reputación de ser una trabajadora dura, inteligente, experimentada y capaz de  llevarse bien con los congresistas republicanos, pero me gustaría otro candidato con las capacidades y experiencias de la Señora Clinton y no los patrones de corrupción y trampas sucias. Pero no hay otras opciones creíbles y es posible que no exista ese candidato. Por lo tanto ya he votado por Hillary con mi voto por correo. Ahora no hay otro remedio sino esperar por los resultados que vienen dentro de tres semanas y rezar que si gana Hillary, no habrá una revolución de los locos enojados, muchos de los cuales también son propietarios de armas y miembros de la NRA (Asociación Nacional del Rifle).

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

