¿Qué está tan gracioso sobre paz, amor y entendimiento? o ¿Por qué no abrazar un árbol?

Hace unos cuarenta años Nick Lowe escribió la canción popularizada por el grupo Elvis Costello and the Attractions, “What’s So Funny About Peace, Love and Understanding?” La canción se encontró en el tercer álbum de Elvis Costello, Armed Forces, y estaba destinado a representar la reacción inocente de un viejo hippie a un cínico moderno que tenía poca esperanza por el porvenir. Yo era muy aficionado de la música de Elvis Costello durante esos años, compré todos los álbumes y vi a Elvis varias veces en concierto. Esta canción permanece uno de mis favoritas por la energía innegable, la intensidad y el mensaje esperanzado. De abajo está un vínculo para ver el video y a continuación la letra traducida.

Mientras camino por

Este mundo malvado

Buscando la luz en la oscuridad de la locura

Me pregunto

¿Está perdido toda la esperanza?

¿Hay solamente pena y odio y miseria?

Y cada vez que me siento así por dentro

Hay solamente una cosa que quiero saber:

¿Qué está tan gracioso sobre paz, amor y

entendimiento? Ohhhh

¿Qué está tan gracioso sobre paz, amor y

entendimiento?

Mientras yo caminaba

Por  tiempos difíciles

Mi espíritu se pone tan desanimado a veces

Entonces ¿dónde están los fuertes?

Y ¿quiénes son los confiados?

Y ¿dónde está la armonía?

Dulce armonía.

Porque cada vez que siento que está deslizando fuera, solo me hace quiero llorar.

¿Qué está tan gracioso sobre paz, amor y

entendimiento? Ohhhh

¿Qué está tan gracioso sobre paz, amor y entendimiento?

Entonces ¿dónde están los fuertes?

Y ¿quienes son los confiados?

Y ¿dónde está la armonía?

Dulce armonía.

Porque cada vez que siento que está deslizando fuera, solo me hace quiero llorar.

¿Qué está tan gracioso sobre paz, amor y entendimiento?

Lo que me hizo pensar en esta canción la semana pasada fue un segmento del programa Despierta América que se llama Vivir a Colores y fue presentado por Tuti Furlán, una mujer muy optimista. En su parte del programa Tuti hace una analogía entre la vida y unas frutas. Dice ella en el segmento llamado “Lo acepto: me identifico con ‘las fresas’”, que la alegría puede ser encontrada en la manera en la que se mira a las cosas que ocurren en nuestros caminos. Es como las fresas. Hay fresas rojas y dulces y también hay otras verdes y amargas. Hay buenas cosas que enriquecen nuestras vidas y eventos horrorosos que dejan cicatrices permanentes. O se puede hacer un cambio en la perspectiva y considera todas las ocurrencias como distintas clases de fruta. Fresas y frambuesas, por ejemplo. No hay buenas cosas y malas. Solamente cosas.

Después de ver a Tuti en Despierta América, busqué a ella en línea y encontré más videos se trata de disminuir las presiones de una vida normal. Uno con la cantante guatemalteca Gaby Moreno me atrapó la atención. Durante la entrevista Tuti le pregunta a Gaby como ella mantiene la tranquilidad mientras que ella está recorriendo con su banda y viviendo la vida de una cantante famosa. Gaby le contesta a Tuti que le gusta practicar yoga y leer para tranquilizarse y luego le ofrece a la gente otra pieza de consejo: Si te encuentras en momentos de estrés y quieres sentir más sereno, camina por el bosque hasta que encuentres un árbol que te gusta y dátelo un abrazo. Un abrazo tierno y de mucho tiempo con todo el cuerpo. La serenidad que te sientes será milagrosa. Puedes ver el video aquí mientras yo voy afuera para abrazar mi roble favorito y descubrir la dulce armonía:

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

