Lo que dice Bill Walton sobre la celebración del ciclismo

Miré un video en YouTube de Bill Walton, el jugador asombroso y muy alto de baloncesto tanto de los equipos campeones de la UCLA como de varios equipos profesionales de la NBA. En el video estaba hablando no sólo sobre su carrera como atleta y después como anunciador sino también sobre su grandísimo entusiasmo por el deporte del ciclismo. Aprendí que es muy común que Walton hable con mucho optimismo y pasión. Durante la entrevista, Sr. Walton hizo estos y otros comentarios:

-Un paseo de bicicleta hace que todos los días sean hermosos-

-Me encanta mi bicicleta y el ciclismo es el porvenir-

-La bicicleta lo faculta, le da niveles increíbles de autoestima, produce logros y su bicicleta es su mejor amigo. Mi bicicleta es mi medicamento. Siempre estoy enfermo. Siempre estoy enfermo de algo o de alguien pero cuando estoy en bicicleta, esto es cuando estoy feliz.-

-Vivo para montar en bicicleta. Monto en bicicleta para vivir.-

-Puedo montar en bicicleta todo el día. El ciclismo me hace saludable.-

-Movimiento es el clave de la vida.  No me importa adonde voy siempre que esté yendo hacia adelante.-

La entrevista con varios medios de comunicación en Bakersfield, California dura cinco minutos y puede ser encontrada aquí:

Mientras yo estaba viendo el vídeo pensaba que ciertamente había encontrado a un compañero del alma en Bill Walton. Estoy de acuerdo con todo lo que dice él en el video. Hay días en los que no me siento bien, a causa de algún contratiempo, una heredita, malestar o conversación inquietante, y sólo tengo que animarme a dar una vuelta en bicicleta para reemplazar los sentimientos negativos con los de felicidad y bienestar. Hay magia en la manera en que hacer los movimientos repetitivos del ciclismo al intemperie disminuye las preocupaciones y las molestias que se amontonan durante un día normal. Creo que la combinación de la oleada de las endorfinas y el aire libre es una droga potente y soy adicto.

La web WebMD dice esto sobre los beneficios de hacer ejercicio regularmente: “La autoestima mejorada es un beneficio psicológico clave de la actividad física regular. Cuando hace ejercicio, su cuerpo libera químicas que se llaman endorfinas. Estas endorfinas interactúan con los receptores en el cerebro que disminuyen su percepción del dolor.”

“Las endorfinas también inician un sentimiento positivo en el cuerpo, parecido al de la morfina. Por ejemplo, el sentimiento que sigue a una carrera o una rutina de ejercicio frecuentemente se describe como eufórico. Eso sentimiento, conocido como “el sentimiento drogado del corredor” puede ser acompañado con una perspectiva de vida positiva y energizante.”

No me sorprendería tampoco si el señor Walton está acostumbrado de montar su bicicleta después de tomar unos medicamentos comestibles o en inglés, “medibles”, los comestibles de marihuana. No es que tengo más que unas sospechas, pero Walton tiene una historia de ser un hippiy y de seguir la banda, Grateful Dead. Por eso era conocido como un Deadhead, o una “cabeza muerta”, quien asistió a más o menos 860 conciertos de la banda conocido por el uso de la hierba buena. Puedo hacer un cambio pequeño en las citas de la entrevista en la misma manera de incluir la frase “en la cama” en el papelito de una galleta de la fortuna y ampliar o explicar mejor su entusiasmo. Por ejemplo, -Un paseo en bicicleta con comestibles de marihuana hace que todos los días sean hermosísimos.- O -Puedo montar en bicicleta todo el día con comestibles de marijuana.- O, por fin, -Movimiento con comestibles es el clave de la vida.-

No me entiendas mal. Claro que sí estoy de acuerdo con todas sus declaraciones incluso sin los cambios. Justamente es que puedo imaginar sin ninguna dificultad que es posible que Walton disfrute de usar un comestible de vez en cuando para amplificar la experiencia y ¿por qué no?

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

