Los ciclistas pueden usar el camino entero

Después de la muerte de Karen McKeachie, mi esposa me mandó un vínculo para leer un artículo que una amiga había puesto en Facebook. El articulo se encuentra en una web que está mantenida por una organización que se llama Next City y el artículo se trata de un cambio que hizo la ciudad de Columbus, Ohio para disminuir la cantidad de atropellos entre los coches y las bicicletas. Voy a traducir el artículo de inglés a español para mi práctica semanal y se puede seguir este vínculo si quiere leer la versión en inglés: https://nextcity.org/daily/entry/columbus-right-to-the-road-signs-replace-use-whole-lane.

También, si le gustaría leer de lo que ocurrió con Karen McKeachie, favor de ir para aquí: https://elratoncito2.wordpress.com/2016/09/06/la-muerte-en-la-carretera/

Columbus va a reemplazar los letreros de “Comparta el camino” con un mensaje más claro.

santacruz_bikesign_920_613_80

Columbus, Ohio espera que una señalización menos vaga aclare a los conductores que los ciclistas tienen el derecho de usar el camino entero. Según ABC6, la ciudad está reemplazando los letreros amarillos de “Comparta el camino” con unos que dicen “Bicicletas pueden usar el camino entero”.

Catherine Gives, la directora executiva de un grupo activista en pro de la bicicleta que se llama Yay Bikes!, dijo que los avisos podrían hacer las calles más seguras para los ciclistas. Mientras muchos ciclistas normalmente ven “comparta el camino” como un mensaje sobre que ellos tienen los mismos derechos que los conductores de coches, algunos conductores veían los mismos letreros como un mensaje para los ciclistas sobre que ellos deben quedarse cerca del bordillo y fuera del camino de los conductores. Muchos ciclistas prefieren montar en el centro del carril.

“Es la prevención de accidentes,” le dijo Girves a ABC6. “Cuando todo el mundo está visible, se ayuda a los ciclistas a ser vistos y conocidos.”

Columbus no es la primera región en hacer este cambio. El DOT de Delaware abandonó los letreros de “Comparta el camino” en 2013 y Oregon inició el cambio a letreros que dicen “Bicicletas en la calzada” a principios de este año. De acuerdo a la pautas oficiales, la nueva fraseología está “destinada a recordar a los conductores que bicicletas pueden estar en la calzada.”

Los DOTs están respondiendo a los argumentos de los activistas de las bicicletas que la señalización o los recordatorios de “compartir la calzada” son esencialmente inútiles.

Una investigación de 2015 apoya esa creencia. La investigación descubrió que la gente encuestada quien vio un letrero de “Los ciclistas pueden usar el camino entero” era más probable, respecto a aquellos que no vieron ningún letrero, que estuvieron de acuerdo que el conductor debe rebasar al ciclista en el carril adyacente, que no es necesario que el ciclista se mueva a la derecha para permitir que el conductor lo rebase y que es seguro que el ciclista monte en el centro de la calzada. Aquellos que vieron los letreros de “Comparta el camino”, sin embargo, respondieron casi lo mismo que los que no vieron ningún letrero en absoluto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s