La evitación de trabajo

Digamos que la concurrencia de mi viaje en coche y en bicicleta alrededor de la península más baja de Michigan la semana pasada y el plan de mi esposa de pintar una sala de la casa durante el mismo periodo fue una coincidencia fortuita y no planificada. No me malinterpretes, no me gusta pintar para nada y sentía yo mucho alivio al saber que la situación era así, pero el viaje sucedió porque iba a hacer un periodo de buen tiempo y yo no tenía ninguna cita u otras obligaciones si no se incluye el pintar.

La escapada comenzó el domingo pasado, el 14 de agosto. Me desperté en la madrugada y conduje en coche hasta Midland, Michigan donde está el comienzo del sendero Pere Marquette, un tramo de pavimento llano y liso que tiene una distancia de 30 millas y conecta Midland con Clare, otra ciudad pequeña en el medio de las tierras agrícolas de este estado. Hice el viaje en bicicleta a Clare, tomé un almuerzo fenomenal en el restaurante Mulberry House y regresé a Midland para completar la distancia de 60 millas el primer día de evitar trabajo. Aunque es llano y liso, el sendero también tiene las ventajas de ser sin tránsito y con inodoros como el que se puede ver en la foto de abajo.

IMG_2343

Después de terminar la vuelta, conduje en coche a Oscoda, una ciudad pintoresca en la costa de Lake Huron y pasé la noche en un motel con una vista de la boca del río AuSable. Tengo que admitir que estaba gozando las millas recorridas en coche tanto como las en bicicleta. Hace unas semanas cambiamos nuestra furgoneta Toyota de 2002 por otra de la misma marca de 2015. Lo bueno es que tiene un sistema de audio Bluetooth y con mi nuevo plan de ocho gigabytes de datos con Verizon, puedo transmitir la música de Gotan Project, Ana Tijoux, Captain Planet, Jorge Drexler y Ceci Bastida por la van sin preocuparme de superar mi límite del uso.

El segundo día la goma trasera comenzó a tener fugas de aire. Tuve que parar cada cierto tiempo de las últimas doce millas para inflarla hasta que llegara al final. Más tarde, en el motel, cambié la cámara de repuesto por la gastada y el día siguiente compré otra. Nunca me molestaron de nuevo las cámaras durante el recorrido.

El tercer día yo planeaba ir por otro sendero pero lo encontré muy, muy insatisfactorio con grava suelta. En lugar de eso, di vuelta en una carretera con un hombrillo bastante bueno y fui unas cinco millas antes de seguir una variedad de caminos increíbles con pavimento perfecto, ningún tránsito, un sol acogedor y nada más que hacer sino dejar fluir los pensamientos por la mente y observar las flores, las vistas del paisaje tranquilo y los sentimientos de bienestar y alegría que me surgían adentro. A veces las rutas descubiertas al azar funcionan mejor que un plan perfecto hecho con mapas.

Un día tuve que esperar durante las horas de la mañana que se alejaran las tormentas de lluvia que estaban pasando antes de empezar la vuelta del día. Pasé una parte de la tarde montando en bicicleta por mi camino favorito de todo Michigan, M-119. Se llama el túnel de árboles y va desde Harbor Springs hasta Cross Village con vistas de Lake Michigan. Estas dos fotos te muestran mejor que las palabras porqué es mi camino preferido.

IMG_2355 IMG_2356

El último día de la evitación de las responsabilidades monté en bicicleta por otro sendero dedicado a las personas que les gusta pedalear las bicicletas durante mucho tiempo. Se llama la pista Frederik Meijer Trail. Meijer construyó no solo una cadena de supermercados que llevan su apellido en Michigan sino también un parque de esculturas y una red de senderos recreativos. El sendero desde Edmore hasta Greenville, donde nació Meijer, tiene condiciones ideales para hacer fluir las endocrinas, sentir el poder de ahora y evitar las tareas normales.

La semana que viene mi esposa va a ir conmigo en la próxima escapada, un tour de varios de nuestros lagos y ríos favoritos para ir de kayak en Michigan. ¿Otra actividad de los perezosos?

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La evitación de trabajo

  1. margepacer dijo:

    Hola Chris, Me gusta mucho tus noticias de andares en bici. También anduvimos en bicicletas en Lelanau Peninsula este agosto. Disfrutamos una cena en Midland de vuelta y me parece una ciudad muy linda. Quizás vamos a traer nuestras bicicletas para descubrir el sendero entre Midland y Clare. Cuidate. Marge

    >

Responder

