Un viaje occidental

En agosto pasado nuestro hijo, Kevin, empezó sus estudios para obtener un grado de doctorado en economía en la Universidad de California en Berkeley. Hace unas cuantas semanas terminó él su primer año allá y ya la hora había llegado para que lo visitáramos. Teníamos varios motivos para hacerlo. Habíamos estado pensando que íbamos a comprar un  coche nuevo y le dijimos a Kevin que podría tener el antiguo, queríamos visitar a mi hermano y a su familia en Denver, una ciudad en camino a California, y nunca habíamos pasado tiempo juntos en California. Por eso, salimos de Chelsea hace dos semanas para iniciar nuestra aventura en coche.

La distancia desde Chelsea, Michigan a Berkeley, California es 4.000 kilómetros, más o menos, que para nosotros significaba que nos harían falta cuatro días para hacer el viaje. No nos molestaba porque nos gusta conducir en coche cuando hace buen tiempo y afortunadamente el tiempo nos convino bastante bien en este viaje. Uno de mis hermanos, Jim, y su esposa, Barb, han vivido más de cuarenta años en Denver. Visitarlos siempre es un placer. Ellos han criado a cuatro hijos maravillosos que viven también en Colorado y ahora hay ocho nietos para completar la familia. Nos quedamos dos noches en Denver y mientras estuvimos allá fuimos capaces de ver a toda la familia salvo un sobrino y su familia que están viviendo en Telluride, a una distancia de siete horas en coche desde Denver, y no pudieron asistir a la fiesta del domingo. Disfrutamos mucho de charlar con todos, montar en bicicleta por los senderos y ver un partido de fútbol en el que un sobrino estaba jugando.

IMG_0112 IMG_0707
Decidimos ir a través del estado de Utah para visitar el Parque Nacional de Arcos. Solamente nos pasamos unas pocas horas allá pero valió la pena.

DSCN4713

IMG_1704
El desvío por el parque añadió varias horas al viaje pero siempre nos gusta ver nuevos sitios y no podíamos dejar pasar esa oportunidad. Al día siguiente tuvimos que manejar por la capital del pecado, Las Vegas, y no perdimos ni siquiera un segundo en decidir continuar sin parar. Hay personas que disfrutan de apostar y perder su dinero pero los dos, no.

Nos desviamos nuevamente para ir al Parque Nacional de Secoya. ¡Qué increíble! La carretera serpenteaba cuesta arriba y cuesta abajo entre los árboles enormes. Hay una canción que se llama “Four Seasons in One Day” por el grupo australiano, Crowded House, y experimentamos todas las estaciones mientras estuvimos en el parque. Se puede ver en la foto de abajo que empecé el día en pantalones cortos y tuve que usar un abrigo cuando se puso más frío y la nieve se estaba cayendo. No se puede imaginar lo grande que es un secoya hasta que se esté de pie al lado.

DSCN4724

DSCN4721
Nos quedamos dos noches en un apartamento pequeño cerca del Parque Yosemite de modo que nos pasaríamos un día allá. Afortunadamente estábamos haciendo el tour antes del fin del año de las escuelas y el parque no estaba demasiado atestado. El cielo estaba lleno de los nubes, pero no podíamos quejarnos.

IMG_1715

DSCN4761 DSCN4755

Por fin llegamos a la área de la bahía de San Francisco y nos pasamos seis días muy divertidos con nuestro hijo. Lo bueno es que tiene 25 años y está haciendo lo que le encanta y está haciéndolo muy bien. Me imagino que es obvio que estamos muy orgullosos de él. Mientras estábamos allá, hicimos paseos en coche a largo de la costa, comimos una comida de ostras crudas y cerveza en la orilla al lado del océano Pacífico, visitamos la prisión famosa de Alcatraz, asistimos a un partido de béisbol de los Gigantes de San Francisco, probamos vinos en la valle de Napa y gastamos demasiado dinero comiendo en restaurantes asombrosos, incluyendo mi favorito, Burma Star, que, por supuesto, destacó la comida de Birmania y también una bebida de whisky muy fuerte y sabrosa que se llama Burma Python.

A continuación está una foto del campus de Berkeley.

IMG_0752

Estamos de pie a la puerta famosa de Sather.

IMG_0783

Cerca de Punta de Reyes se encuentra el restaurante de Hog Island Oysters.

IMG_0771

IMG_0781

Una noche fuimos a ver un partido entre los Gigantes de San Francisco y los Mellizos de Minnesota en el estadio maravilloso de San Francisco.

IMG_0785

Antes de cenar en el Burma Star, Kevin y yo jugamos un partido muy competitivo de bocce.
IMG_0811

Carolyn está saboreando el pollo y los gofres que están empapados en salsa de carne y jarabe.

IMG_1718

El puente de Golden Gate.

IMG_1727

Una celda en la prisión de Alcatraz. El tour de la prisión es muy vale la pena.

IMG_1739

La vista de San Francisco de la isla de Alcatraz.

IMG_1737

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s