Un resumen breve de nuestro tiempo en Perú

Nuestras dos semanas en Perú empezaron en Lima, pero nos pasamos solamente una noche allá antes de que se nos dieran un tour de la ciudad el día siguiente. Después, nos marchamos hacia Arequipa, la ciudad peruana segunda en términos de población y la puerta de entrada hacia los Andes peruanos.

El primer día en Arequipa, salí corriendo del hotel con nuestra ropa sucia en los brazos para encontrar una lavanderia. Yo estaba tan apurado que olvidé a llevar un mapa. La foto debajo muestra a nosotros juntos con la policía de turista muy amable quien me tomó de vuelta al hotel después de encontrar a mi mismo muy perdido.

DSCN4184

Esta hermosa escena de architectura colonial es del Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. Hoy en día el costumbre no es mandar a la hija mayor de la familia para pasarse su vida entera ocultada del mundo sino que hay más o menos veinte mujeres quien han elegido dedicar sus vidas a Dios atrás estas paredes. Actualmente las reglas permiten que las monjas tengan contacto más normal con la familia y los amigos pero todavía es un estilo de vida muy contemplativo. Se puede ver el uso de arcos en la construcción del monasterio. Todas las habitaciones contiene un área con un arco construido en la pared en el que las monjas dormían. Los arcos brindaba protección en caso había un terremoto.

DSCN4189

Aprendimos que hay tres clases de camellos en América del Sur: llamas, alpacas, y vicuñas. Tuve la oportunidad de sostener esta llama durante un tour de una empresa de tejido. También teníamos la oportunidad de comprar suéteres y bufandas en venta antes de salir de la tienda de regalos pero logramos de resistir la tentación.

DSCN4212

Nuestra agencia de tour, Happy Gringo, con frecuencia nos pusieron en hoteles mejores que los que estamos acostumbrados. Colca Lodge en el Cañón de Colca es un buen ejemplo. El spa fue un cargo adicional pero el uso de las termas fue gratis.

DSCN4254

¡Las vistas del cañón eran espectaculares! Tuvimos el placer de ver estos cóndores en vuelo.

DSCN4302

Y estos cultivos en terrazas incas también.

DSCN4314

¿Islas flotantes? Nunca habíamos oído hablar de ellas antes de ir a Puno, Perú pero aprovechamos de la oportunidad de visitarlas y aprender más se trata de la vida de los pueblos indígenas. Obviamente la vida allá nos conviene muy bien.

DSCN4352

Muchos productos de coca son legales en Ecuador y Perú. De hecho se puede tomar una té de coca en la recepción de casi cualquier hotel para combatir los efectos de la enfermedad de altura. O se puede hacer igual que Carolyn y usarla solamente para obtener un buen buzz.

IMG_1495

¿Asombroso? ¿Increíble? No hay palabras para describir lo emocionante que era ver a Macchu Picchu. Teníamos expectativas muy altas y ellas se carecían en la cara de la realidad. La ubicación, la planificación, la construcción, todas son imposibles de sobreestimar. Todas nuestras expectativas fueron superadas.

DSCN4462

IMG_1603

Estos no son chihuahuas tomando el sol. Son la comida nacional de Perú, cui o “guinea pig”. Encontramos estos en el mercado de Pisac. Tan apetecible como parecen, logramos de evitar probándolos.

IMG_1579

En la última parada de este viaje nos encontramos en un resort de cuatro estrellas, La Hacienda Bahia de Paracas. Supimos que estábamos quedarnos en un hotel más caro que ellos en los que estamos acostumbrados cuando descubrimos un cargo de 12 soles en la cuenta de nuestra cena para usar los cubiertos.

IMG_1657

Los viajeros contentos en camino de visitar las Islas Ballestas.

IMG_1661

Las islas son conocidas como un refugio para aves y lobos del mar. También son famosas como un lugar de recoger cantidades enormes de guano. Mierda.

IMG_1674

 

IMG_1683

Aquí estoy con Jose Luis de Guanajuato, México. Jose Luis estaba viajando con su hijo Juan Luis y nos encontramos en el lobby del hotel antes de salir juntos para hacer el tour de las islas. Debido a que ellos no fueron capaz de hablar ingles, aproveché la oportunidad de practicar el español con ellos. A continuación nos encontramos en un bote casi lleno de turistas japoneses y continuamos conversando en español, cuando no tomamos fotos de la vida salvaje. Como se puede ver, disfrutamos mucho nuestro tiempo juntos. Porque todos nuestros guías hablaban Inglés, yo tenía que buscar oportunidades para practicar español cada vez que podía. Con las camareras, los guardias, los conductores. No me importaba. Y tengo que decir que mi capacidad de escuchar español ha mejorado considerablemente. Todavía es la parte más difícil para mí, pero he mejorado.

IMG_1687

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s