El resto del Ecuador

Hemos alcanzado casi el fin de nuestras tres semanas en Ecuador y me di cuenta de que no he escrito una entrada en este blog desde hace mucho tiempo. Por eso voy a incluir varias fotos de unos cuantos lugares que hemos visitado en Ecuador con comentarios breves. Para empezar, la primera foto es de la última parte de nuestra viaje hacia Napo Wildlife Center, un refugio en la selva Amazonia. Empezamos esa aventura con un vuelo desde Quito a Coca. En las próximas tres horas nos encontramos en una canoa motorizada yendo en una manera de zig zag por el río Napo hasta que llegamos al riachuelo Añanga, donde cambiamos a la canoa sin motor para hacer el resto del viaje que duró otras dos horas.DSCN3148

Aquí está Napo Wildlife Center. ¡Es muy único! Todos los materiales de construcción, la comida y los turistas llegan por la misma ruta. Las cabinas son muy rústicas pero cómodas y la comida extremadamente sabrosa, pero lo mejor de esa estancia fue nuestras excursiones con nuestro guía, Pedro, y los otros miembros de nuestro grupo, Bruno y Sandra de Suiza y Edwin y Rita de Hong Kong. Juntos vimos increíble vida silvestre como varias clases de monos, nutrias gigantes de río, pavos apestosos, perezosos, loros, caimanes, y mucho más.

DSCN3178Desde la izquierda a la derecha están Bruno, Sandra, Pedro, Edwin, Rita, Carolyn y yo y estábamos encima de un torre de mirador buscando pájaros.

DSCN3331

Un día, durante nuestra estancia en Napo, remamos abajo por el riachuelo hasta el río y fuimos en la canoa motorizada hacia una parte del río donde hay acantilados de barro. Lo asombroso es que todos los días llegan los loros para comer el barro antes de ir a comer unas semillas venenosas. Al parecer las criaturas se enteraron que si comían primero el barro para forrar sus estómagos, no morirían de comer las semillas.

DSCN3361

Nuestra próxima parada fue las islas de Galápagos. Claro que las tortugas son muy interesantes, especialmente cuando ellos se están jodiendo, pero no me importa si no veo otra durante mi vida. Demasiadas tortugas. DSCN3437

Una iguana tomando el sol.   DSCN3494

El mercado de pescado en Puerto Ayora en la isla de Santa Cruz.  DSCN3600 Estuvimos en Mindo durante el carnaval. Desafortunadamente, nuestra habitación dio a la calle principal y el ruido duró hasta las altas horas. La lluvia ayudó disminuir  la muchedumbre y también realizó un derrumbe que cerró la carretera principal entre Quito y Mindo. Nuestro guía no fue capaz de conducir en coche a Mindo para recogernos y tuvimos que unir con un grupo de canadienses y recorrer por un camino mucho más largo para regresar a Quito. En Ecuador a los celebrantes les gustan arrojar cubos del agua y rociar espuma a sí mismos para festejar.DSCN3614

Domar la mariposa salvaje.  DSCN3633

En camino a Baños, hicimos una desviación a Laguna Quilotoa donde nos encontramos a un pariente de Carolyn completamente por casualidad. A pesar de que Kevin Sullivan y Carolyn nunca se conocían bien, sus madres eran primas distantes y buenas amigas. Yo estaba caminando y hablando con Kevin y cuando Carolyn oyó que él fue de Dexter, Michigan y que su apellido fue Sullivan, ella conoció inmediatamente quien era. ¡Qué mundo pequeño!

RSCN3773

La vista mientras estábamos en camino de ver la cascada El Pailón del  Diablo, cerca de Baños. IMG_1432

Nuestra guía durante la visita a Ingapirca, un sitio antiguo de los Incas.  DSCN3814

Ingapirca  DSCN3817

Una foto panorámica de Cuenca

IMG_1459

Sabes que los sombreros de Panamá están hecho en Ecuador, ¿sí? Y siempre ha sido así. Lo que pasó es que cuando se construían el canal de Panama en los primeros años del siglo veinte, los trabajadores usaban los sombreros que se hicieron en Ecuador. Entonces, cuando el Presidente Roosevelt estaba visitando el canal y él estaba usando un sombrero a sí mismo, les dijo a los periodistas que era un sombrero de Panamá y el nombre se pegó. Mientras en Cuenca, visitamos una fabrica famosa de sombreros, Homero Ortega P. & Hijos.

IMG_0640

¿Te gusta el sabor de cerdo? Si prefieres, puedes comprar el cerdo entero en los mercados locales.

DSCN3850

Las cascadas de Peguche en Otavalo. Nos gustaba mucho esta parte del tour de la región de Otavalo, pero nos pasamos el resto del día visitando unos talleres en los que había demasiada presión para comprar cosas que no queríamos.

DSCN3909

Una demostración muy interesante se trata de los métodos  antiguos de tejar.

DSCN3918

Se supone que el mercado de Otavolo se ve uno de los más grandes del mundo. Para mí, eso significó que había más cosas que o no quería comprar o no podía caber en la maleta.

DSCN3941

El hombre en la foto con nosotros es Gustavo Romero, nuestro guía todo el tiempo que estuvimos en Quito, el que fue la base de nuestras excursiones en Ecuador. Gustavo nos conoció la noche que llegamos a Quito desde los Estados Unidos hace tres semanas y entonces cada vez en la que fuimos a otra parte del país y regresamos, Gustavo nos reunió y fue nuestro guía. Es un hombre muy amable y simpático y nos sentíamos muy contentos sabiendo que Gustavo estaría en el aeropuerto nos esperando con su sonrisa y sus abrazos. Ayer Gustavo nos recogió en Otavalo y nos llevó a un refugio para aves heridas y también Papallacta Spa. Nos pasamos el último día de nuestro viaje en Ecuador muy bien.

RSCN4077

DSCN4069

DSCN4084

Hoy continuamos esta aventura cuando viajamos por avión a Perú. Desafortunadamente, Gustavo no va a estar esperándonos en el aeropuerto de Lima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El resto del Ecuador

  1. margepacer dijo:

    Hola. Me encantan las fotos y las explicaciones. Muchas gracias por compartirlas. Marge

    Sent from my iPad

    >

  2. El Ratoncito dijo:

    Gracias, Marge. Estamos disfrutando mucho nuestro viaje a América del Sur y las tantas oportunidades para practicar el español. Estoy seguro que te gustaría estar acá también si ya no has estado acá. Por lo cierto, ¿sabes qué libro traje conmigo? Máscaras por Leonardo Padura. Solamente tengo bastante tiempo para leer unas cuantas páginas a la vez, pero aprecio más y más su uso del idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s