América del Sur, el comienzo de nuestro viaje

Estamos en Quito, Ecuador, la mitad del mundo. De hecho aprendimos ayer que el nombre “Quito” origina de dos palabras en la lengua indígena de Quechua: “qui”, que significa “mitad” y “to”, que significa “mundo”. Nos pasamos nuestra primera mañana de este viaje con un guía recorriendo el museo de Inti Ñal, un sitio dedicado a la historia de la gente indígena de la región y las experiencias inusuales que uno puede encontrar en el ecuador.

DSCN3118

Hay varios experimentos que hacen los guías para demostrar los efectos gravitacionales del ecuador. Uno involucra el uso de una cuenca y un cubo de agua que contiene unas cuantas hojas. Cuando se vierte el agua en la cuenca al sur del ecuador, el agua drena en un movimiento contra a las agujas del reloj, en un movimiento opuesto si se mueve unos pasos al norte del ecuador y sin ninguna rotación directamente encima del ecuador. Vimos evidencia de esta teoría, conocida como el efecto Coriolis, en la demostración, pero una rápida buscada en línea me reveló que los resultados ocurren sin consistencia.

Otra oportunidad de observar la magia de esta ubicación se encontró con la misma incertidumbre. Se supone que se puede abalanzar un huevo crudo encima de una clave clavada en una tabla. A causa de que solamente una mitad de la gente del grupo de doce personas tuvo éxito, creo que el rato es igual que la cantidad que pueden abalanzar una moneda encima de un barre en cualquier bar del mundo. Apenas algo cientifico.

DSCN3120

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s