El mes que viene, América del Sur

Estamos a punto de entrar en el mes de febrero y tenemos muchas ganas de hacer nuestro gran viaje a América del Sur. Ni Carolyn ni yo hemos estado allá anteriormente y creo que hay aventuras emocionantes pendientes.images

En realidad, el continente de América del Sur es demasiado grande para verlo en un único viaje. Por lo tanto, haremos este escape del invierno solamente a los países de Ecuador y Perú. Pero, con cinco semanas disponibles, habrá bastante tiempo para aprovecharnos de las islas Galápagos, la selva salvaje del Parque Nacional de Yasuní, las mariposas de Mindo, un pueblo construido en medio del Lago Titicaca, y, por supuesto, el sitio famoso de los incas, Machu Picchu.

Normalmente, preferimos hacer nuestros viajes con independencia y no ir en grupos. Nos gusta hacer nuestras propias reservaciones en hoteles, alquilar un coche para ir a dondequiera que queramos ir y pasar el tiempo exactamente como queramos. Esta vez, empecé a comunicarme con una agencia de viajes en Ecuador para organizar nuestras aventuras en Galápagos y la Amazonía y, mientras yo estaba indagando las posibilidades de viajar a otras partes, me di cuenta de que la misma agencia ofrece buenas opciones en esos lugares también. Así que estoy a punto de finalizar nuestros planes con la agencia Happy Gringo para que nos proporcione con casi todo lo que necesitaremos durante las cinco semanas en Ecuador y Perú. Los bueno es que no tendremos que preocuparnos de nada. Todos los arreglos se han hecho. Todos los días alguien nos dirá cuándo tenemos que estar listos para viajar a alguna parte y alguien más nos llevará. La mayoría de las comidas y todo lo de las habitaciones ya están pagados. Tengo que admitir que me gusta no preocuparme de los detalles diarios. Otra cosa buena es que nos alojaremos en posadas y hoteles un poco mejores que aquellos a los que estamos acostumbrados. También a veces estaremos solos y a veces con grupos pequeños. Hay solamente un día que estaremos con un grupo grande y eso es cuando pasaremos un día viajando en bus de Puno a el Valle Sagrado en Perú. Lo obviamente malo es que este viaje va a costarnos más que lo que solemos gastar, pero creo que es hora de tirar la casa por la ventana, coger el toro por los cuernos, morder la bala, hacer frente a la situación y probar esta manera un poco más costosa de viajar. Después veremos si vale la pena. Espero que sí.imgres

El fin de semana pasada yo estaba conversando con mi hermano, el doctor, acerca de unas cuantas precauciones razonables de salud que uno debe hacer antes y durante un viaje de este tipo. Entonces, esta mañana, Carolyn y yo fuimos a la oficina de Midwest Travel, una agencia que proporciona información y vacunaciones a los aventureros que van a hacer viajes a los países en los que existen las enfermedades raras. Afortunadamente todas mis vacunas están al día, salvo la de prevenir la fiebre tifoidea, y hay unas píldoras que se pueden ingerir en vez de recibir una punción con una aguja. Nos dieron información también acerca de otras condiciones en que hay por lo menos una posibilidad de encontrar, la malaria, el dengue, el mal de altura, y, desde luego, al turista. No hace falta decir que vamos a estar usando mucho repelente de insectos y camisas con mangas largas; tendremos mucho cuidado con las comidas y las bebidas e imagino que masticaremos cantidades enormes de coca o por lo menos tomaremos las cápsulas de acetazolamida cuando estemos en las alturas. Todo lo que puedo decir es preparados, listos ¡ya!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s