La tormenta de invierno

05 de enero 2014 en la mañana

Estamos a cinco días después del año nuevo y ya hay nueve pulgadas de nieve tapando la tierra y se espera más durante el día de hoy y esta noche. Además, las temperaturas, que están alrededor de 0° C, van a sumergirse después de la media noche. Habrá un factor de sensación térmica de -34°C el lunes y el martes antes de que las temperaturas suban a unos agradables -10° C el miércoles. Y ¿la nieve? 8-12 pulgadas más vendrán hoy con vientos de mucha fuerza para soplar la nieve y complicar la limpieza de la nieve de las carreteras esta noche y los siguientes dos días.

Con las condiciones así, es necesario que uno se prepare. Es muy común que las tormentas traigan condiciones que no sólo son demasiado peligrosas para conducir en coche sino que también causan apagones. Por lo tanto, se quiere estar seguro de tener bastantes alimentos para sobrevivir varios días y tener otra fuente de poder por si acaso falla la electricidad. Esta foto muestra el generador que está en posición si tenemos que proporcionar nuestra propia electricidad. El generador se conecta a una caja eléctrica que nos permite operar el refrigerador, el horno, la bomba de agua y suficientes enchufes eléctricos con los que podemos operar algunas luces, ver la televisión, y usar el internet. Todos los elementos esenciales.

 IMG_1330

Afortunadamente, tenemos una estufa en la que quemamos leña para calentar nuestra casa a una temperatura muy cómoda. Pero si las temperaturas caen conforme a lo esperado, tendremos que utilizar el horno de gas propano también para evitar que nos convirtamos en paletas heladas en la forma de seres humanos.IMG_1331

IMG_1336

Mantenemos varias estaciones de alimentación para las aves el año entero. Aquí estoy llenando las estaciones antes de que nos tape la tormenta.

IMG_1334

05 de enero por la tarde

Recibí una llamada de la esposa del hombre que ha limpiado la nieve de mi camino de entrada desde hace 25 años. Me dijo que él está en Alabama visitando a su madre enferma y no será capaz de cumplir su trabajo. Afortunadamente, ella me dio el número de teléfono de alguien más y esta persona va a rescatarnos mañana, después de que termine la nieve.

IMG_1337

Lo importante es que no se demuestre miedo en el rostro de la tormenta. Aquí Carolyn está fingiendo que ella está disfrutando el amargo frío.

06 de enero

photo

Son casi las ocho de la mañana y estamos esperando por el hombre que va a quitar la nieve de nuestro camino de entrada. Da igual. No estamos con prisa de ir a algún lugar. Dentro de un rato voy a vestirme y quitar la nieve de los porches y el techo. Tengo un rastrillo con un mango muy largo que uso para jalar la nieve del techo. El problema es que si no se lo hace, como la nieve se está derritiendo, presas de hielo se forman en las cunetas y el agua puede filtrarse en la casa causando muchos dolores costosos de cabeza. Hoy todas las escuelas están cerradas. Las tripulaciones de carretera han estado trabajando la noche entera para hacer transitable las calles, pero en estas condiciones, necesitarán un par de días para cumplir el trabajo. Es mejor que si no se tiene que ir a alguna parte, no lo haga.

06 de enero por la tarde

El camino de entrada ha sido limpiado de nieve y fui al pueblo de Chelsea para hacer un recado. El paisaje parecía como una tundra helada con muy pocos vehículos en las carreteras. El banco no estaba abierto y no pude completar mi negocio. Probablemente los empleados no fueron capaces de conducir sus coches al trabajo.

07 de enero

Hoy las escuelas están cerradas de nuevo, pero más debido al gélido frío que a las cantidades masivas de nieve. Anoche estaba sentado en la sala de estar y podía ver en el termómetro que la temperatura exterior estaba cayendo gradualmente de -17°C a eso de las 6 a -19°C, entonces a -21°C y finalmente llegando a -25.5°C a las 8. Estoy seguro que los funcionarios de las escuelas no querían que los estudiantes estuvieran de pie en las paradas de autobús y se arriesgaran a la posibilidad de congelación.

Ha sido un tiempo muy tranquilo en la casa estos pocos días pasados. Hemos leído mucho, mirado la televisión, y nos hemos aventurado afuera en unas raras ocasiones. También he usado estos momentos de tiempo libre para planear algunas partes de nuestro viaje a América del Sur el mes que viene. Hasta el momento, he confirmado los tours de las islas Galápagos y un viaje por la Amazonía. De hoy en seis semanas, vamos a estar relajándonos en el sol del paraíso en vez de sufrir en este infierno helado.

IMG_1341

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s