El hermano perdido

La semana pasada, Carolyn y yo pasamos unos días en la casa de verano que ha sido un lugar de encuentro para mi familia durante casi un siglo. Actualmente la casa, que está en la parte más norte del “pulgar” de Michigan que se llama Pointe Aux Barques, es la propiedad de dos primas mías y sus esposos y ellos permiten que los otros 18 primos primeros alquilemos la casa. Para todos nosotros la casa y la región tienen muchos recuerdos amenos. Recuerdos de una familia acaudalada como jugar al golf en el campo pequeño de 9 hoyos y nadar en las aguas claras del lago Huron y bailar el Bunny Hop al ritmo de la música de una banda que tocaba en vivo en el hotel por las noches de los sábados. Recuerdos de jugar charadas durante las noches sin televisión y cocinar perritos calientes en una hoguera construida en la playa y dormirse al sonido de las olas lavando la orilla.

Los abuelos de mi madre empezaron a ir a Pointe Aux Barques durante los primeros años del siglo veinte, cuando la comunidad vacacional tenía solamente unos años. Entonces, durante los años veinte, mi abuelo, el Dr. Charles S. Kennedy, les compró la casa que tiene tanta importancia para nosotros a sus suegros. En esa época la comunidad fue promocionada como un resort donde se podía disfrutar una comida campestre o un día al aire libre sin contacto con los “indeseados”, según un folleto promocional de esa época. Durante los veranos, las familias llegaban por tren principalmente de Detroit y, curiosamente, St. Louis, normalmente con una o más sirvientas, y pasaban el verano entero de vacaciones mientras los padres seguían trabajando la mayoría del tiempo en la ciudad. Debajo está una foto de nuestra casa de verano como es ahora:

Pointe_0067

Vale, con tanta historia aquí, la semana pasada aprendí algo nuevo sobre mi abuelo, o Poppy como se lo llamaba en la familia. Algo importante y curioso. Aprendí que Poppy tenía un hermano que yo nunca había sabido que existía. Yo estaba leyendo un viejo libro de recuerdos cuando encontré un artículo de un periódico de 1913 acerca del padre de Poppy, Johnstone Burnside Kennedy, un cirujano, quién viajó a Londres para tomar un examen de las juntas médicas con un amigo suyo y dos hijos de Johnstone, Charles (Poppy) y William, todos cirujanos. Vaya, ¡estuve atónito! En todos estos años, nunca había oído hablar de William. No recuerdo que alguna vez mi madre mencionara a este tío abuelo o a los primos de ella en esa parte de la familia. Nunca los vi en las fiestas de las navidades de cada año. Nunca los había visto ni siguiera en una foto. Había otro hermano, Fred, un abogado que venía a las fiestas del Día de Gracias y la Navidad con su esposa, Phyllis, pero nunca asistían William, su esposa o sus hijos. Lo curioso es que cuando yo les preguntaba a mis hermanos y a otros parientes, nadie podía proporcionarme mucha información. Un primo primero de mi madre quien vive en la casa al lado de la nuestra en Pointe aux Barques, Charlie Clippert, recuerda que hace muchos años, tal ves setenta, ellos sí que asistían a las fiestas, pero no sabe lo que sucedió. Mi prima, Mary, me dijo que después de casarse con su esposo ellos habían estado viviendo en un apartamento al otro lado del pasillo de un hijo de William y que él, William Jr., era mórbidamente obeso y no trabajaba pero se casó. No fue capaz de contarme nada más.

Después de regresar a la casa, llamé a mi hermano, a mi hermana y a otros dos primos. Nadie podía echar mucha más luz sobre la situación pero sí que aprendí que William practicaba la medicina laboral, compartía una oficina con su hermano, Poppy, en el Professional Building in Detroit hasta al menos 1946, y según un primo, vivía en un suburbio de Detroit, Pleasant Ridge. Lo cual es aun más extraño porque ese primo vivía en Pleasant Ridge también pero nunca lo había conocido. No puedo decirlo con ninguna certeza pero creo que aquí hay gato encerrado. Hay algo muy curioso sobre esta ruptura de relaciones familiares. Una posibilidad es que William sufría tratando de existir bajo de la sombra de mi abuelo. Poppy llegó a ser el jefe de Grace Hospital, un regente de la Universidad de Michigan, y un hombre prominente en la sociedad de Detroit y el partido Republicano. Tenía muchos amigos famosos y siempre tenía historias interesantes para compartir, incluyendo la ocasión en que unos miembros de la pandilla local, The Purple Gang (La Pandilla Morada), lo arrastraron fuera de su casa a las altas horas de la noche para salvar a su amigo y dejaron claro a mi abuelo que si su amigo no sobrevivía, entonces él no sobreviviría tampoco.

Poppy-Portrait

Dr. Charles S. Kennedy o “Poppy”

Así que puedo imaginar que William se retiró de la familia para evitar las comparaciones desfavorables con su hermano pero no puedo estar seguro. Hay un misterio aquí y desafortunadamente las personas que vivían en esa época ya no están vivas. Mi cuñada está ayudándome a hallar más información sobre William en el sitio web, Ancestry.com, pero todavía no hemos tenido éxito en encontrar incluso la fecha de la muerte. Voy a continuar tratando de desenterrar los hechos de este misterio familiar y los entregaré si puedo localizar más información. ¡Estén atentos para más detalles!

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

