Nueva Zelandia, la segunda parte

Oye, mi amigo, voy a mostrarte muy pronto más fotos fenomenales de nuestro viaje a Nueva Zelandia pero primero tenemos que hablar sobre los pájaros. No sólo hay tesoritos para los ojos en este país sino también para las orejas.

Carolyn y yo no somos miembros oficiales de la sociedad  Audubon pero nos gustan mucho las criaturas que vuelan. Mantenemos estaciones de alimentación en nuestros jardines en las que damos de comer a todos los tipos de pájaros comunes en nuestra región. Personalmente, mis favoritos son los colibrís que se persiguen como aviones miniaturas de guerra por los árboles y los tordos ermitaños que son mucho más difíciles de ver pero inconfundibles para oír. Hace pocos años los escuchábamos cantar sus canciones como flautas fuertes en nuestro bosque todos los días durante cuatro o más semanas en los meses de mayo y junio. Hoy en día tenemos suerte si podemos oírlos un día de verano mientras ellos están atravesando nuestra región. He leído que ellos se vuelven cada vez más escasos a causa del creciente desarrollo al igual que el Lorax, pero no estoy seguro. Sólo sé que les echo de menos muchísimo.  Debajo está un video con la canción asombrosa del tordo ermitaño.

Pues, ambos nos sentimos como si hubiéramos muerto y llegamos al cielo aquí en Nueva Zelandia porque cuando vamos de caminata por los bosques, las canciones de dos pájaros increíbles han estado timbrando en las orejas. El primer video es uno del tui seguido por el pájaro campana (bellbird). El tui es un pájaro muy inteligente que hace una gran variedad de sonidos que varían de silbidos a graznidos. Los maorís los entrenaban para imitar cientos de sonidos complicados.

Tui

Hay un dicho en Nueva Zelandia. Cuando una persona dice algo cierto con mucha claridad y belleza es como un pájaro campana que canta en la mañana. Me gustaría presentarte el próximo video de los pájaros campana que hice esta mañana mientras estábamos yendo de caminata cerca de Takaka. No puedes ver bien los pájaros en la grabación pero creo que puedes oír sus canciones bastante bien para obtener una idea de lo que quiero decir. Imagínate que hay varios pájaros cantores en los árboles y que las canciones son mucho más fuertes y que ellas parecen rodearte y abrazarte como un coro de la naturaleza. Esa fue nuestra experiencia ayer con los pájaros campana cerca de la Bahía de anclaje. Todo lo que puedo contarte es que la experiencia en vivo sí que era espiritual y eso viene de un devoto ateo.

Pájaro de campana

Basta sobre los pájaros. Debajo hay más fotos que hemos sacado durante el viaje. No estoy tratando de ponerte los dientes largos, cuate, solamente quiero animarte a visitar Nueva Zelandia cuando tengas la oportunidad.

IMG_1063 IMG_1067 IMG_1057 IMG_1031   DSCN2699  DSCN2679

DSCN2703 DSCN2704 DSCN2686

IMG_1103 IMG_1096 IMG_1093 IMG_1085

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s