Entrenamiento de primavera comienza y continúa la odisea

AtComericaPark

(Estuvimos en Comerica Park con Jim y Betsy el primer día de béisbol el año pasado)

Esta semana los jugadores de béisbol se han presentado en los sitios de entrenamiento para prepararse para la larga temporada por delante. Con ellos acuden las historias que se desarrollarán durante las semanas y meses que vienen. Algunas cuentas seguirán los patrones realizados por las experiencias de los miles de otros hombres que ya han vivido la vida de un jugador de béisbol y otros serán frescas y nuevas. Veremos a jóvenes que luchan para obtener sus sueños a quienes les dirán que esos sueños ya no son posibles de lograr, mientras otros verán sus futuros extendidos a la temporada regular y tal vez se conviertan en carreras largas. Basadas en las historias del béisbol del pasado, es probable que habrá un jugador joven sensacional cuya carrera prometedora se truncará por una lesión debilitante o un jugador anciano que tendrá que admitir a si mismo que no más puede jugar más el deporte de hombres mucho más jóvenes. ¿Quién sabe? Hay miles de historias y ellas serán contadas durante la temporada como el poema épico de Ulises en su esfuerzo por regresar a su casa después de luchar en la guerra de Troya.

(Antes de continuar, para no exagerar demasiado, he de decir que el año de béisbol profesional de 2013 probablemente va a parecer más como una telenovela que un poema épico y que me sorprendería mucho si un cíclope aparece en cualquier lugar excepto en el árbitro.)

AlKaline

Solemos ser aficionados de nuestros equipos locales y yo no soy una excepción. He seguido con pasión a los Tigres de Detroit desde los años cincuenta. Yo escuchaba los partidos por radio durante los días en los que Al Kaline, Charlie Maxwell, and Frank Lary jugaban contra los Yanquis de Mickey Mantle, Yogi Berra y Whitey Ford. Todas las mañanas yo leía los resultados y las historias en el periódico de Detroit Free Press de los partidos del día previo. Si el partido se había jugado en la noche, probablemente me había dormido mientras que yo lo escuchaba. Yo solía ir a la tienda de la esquina para comprar las tarjetas de béisbol que se vendían en paquetes pequeños con rancia, pero muy dulce, goma de masticar. Las tarjetas mostraban las fotos de los jugadores en la portada y unas estadísticas en el revés. Me aprendía de memoria la información y guardaba las tarjetas de mis jugadores favoritos como Roberto Clemente y Orlando Cepeda y yo jugaba juegos de chance con mis cuates con las demás.

Vale, todavía yo miro o escucho partes de casi todos los partidos de los Tigres y acá están algunas de las historias que ya están desarrollándose:

¿Dónde narices vamos a sentarnos? Llevamos 6 años compartiendo un paquete de entradas para 15 partidos con mi prima, Jean, y su esposo, Peter. Hace cuatro años empezamos a comprar entradas en la última fila hacia arriba de la primera base. Son asientos perfectos con sombra y una brisa cuando hace mucho calor y protección de la lluvia en los días cuando otros espectadores se mojan. La vista del campo desde estos asientos nos permite ver fácilmente la pelota con el verde césped como telón de fondo. Pues, desde hace un mes estoy luchando con la oficina de entradas para retener nuestros asientos. Ellos quieren ponernos en sillas distintas pues las que están en la última fila no están disponibles. ¡Qué vaina! Espero resolver este problema la semana que viene.

MiguelCabrera

Con respecto el equipo, hay muchas historias interesantes. El año pasado los Tigres hicieron un viaje a la serie mundial, donde el equipo hizo un show muy decepcionante. Los Gigantes de San Francisco barrieron a los Tigres en cuatro partidos. Todavía hubo muchos momentos emocionantes durante la temporada incluyendo que Miguel Cabrera ganó la triple corona y fue nombrado el jugador más valioso en la liga americana y esos no fueron moco de pavo. El año previo nuestro lanzador sensacional, Justin Verlander fue el jugador más valioso. La pregunta ahora es ¿ganará otra vez un miembro de los Tigres el jugador más valioso? Algunos piensan que el inicialista, Prince Fielder, tiene una buena oportunidad de ganar el premio.

La capacidad de los Tigres para batear se ha mejorado considerablemente con el regreso de Víctor Martínez y la adición de Tori Hunter. Martínez fue herido el año pasado y es esperado a proporcionar más fuerza en la alineación. Martinez es un líder en el dugout y va a ser nuestro bateador designado. Hunter ha sido un jugador fenomenal durante muchos años y eso debe decirte que él tiene ahora más años. Tiene 38. Pero el año pasado Hunter bateó un promedio de .313 con 92 carreras impulsadas. Probablemente Hunter no será capaz de batear a ese nivel de nuevo, pero creo que lo va a hacer bien y es un defensor increíble.

Hay algún miedo sobre la posición del cerrador. Después de varios años como un lanzador confiable, José Valverde terminó la temporada pasada sin poder cerrar la puerta contra otros equipos o incluso sin conseguir ningún out. El comentario ahora es que el manager, Jim Leyland, va a darle la pelota en la última entrada a Bruce Rondón, un joven que tiene solamente 22 años. Un cerrador tiene que poseer una personalidad única en la que no debe haber miedo, sino un montón de confianza. Este novato tendrá que probar que es capaz de lidiar con la presión.

Los primeros cuatro abridores están entre los mejores en el béisbol. Desde Justin Verlander a Doug Fister a Max Scherzer a Aníbal Sánchez hay picheres capaces de lanzar muchas entradas y ganar muchos partidos o, por lo menos, dar al equipo una oportunidad de ganar. Recientemente se ha platicado que el quinto abridor, Rick Porcello, va a ser mandado a otro equipo a cambio de otro jugador, y eso es muy posible, ya que hay otros en los Tigres que pueden asumir su posición.

Estos son solamente unas pocas de las historias para mirar esta temporada y puedes estar seguro que yo estaré mirando como se desarrolla la temporada. Todos los días habrá unas pocas historias continuadas y unas pocas historias nuevas y voy a seguirlas como si estuviera mirando mi telenovela favorita. Con suerte estaré mirando desde mis asientos preferidos…el sillón en frente del televisor o el asiento en la última fila debajo del techo con una brisa detrás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s