Felices Fiestas

Hoy es la última mañana de 2012. Estoy sentado en frente del fuego con la computadora en el regazo, aún brillan las luces del árbol de navidad, quedan varias pulgadas de nieve en la tierra y mientras me estoy preparando para mirar incontables horas de deportes en la televisión, siento que he sobrevivido otro año de felices fiestas. En realidad, lo he pasado requetebién en las navidades.

Para empezar, tengo que decir que para mí y Carolyn lo importante de estos días de vacaciones fue que nuestro hijo, Kevin, estuvo en la casa durante diez días. Kevin tiene la oportunidad de regresar a la casa desde su piso en Boston solamente una o dos veces por año y nos gustan mucho las ocasiones en las que él está aquí. Él ha estado extremadamente ocupado durante los meses recientes. Además de trabajar como un asistente de investigaciones en la Fed, ha estado asistiendo a una clase para graduados y aplicando a varias universidades para asistir a un programa de doctorado en economía. Ha estado trabajando como un esclavo y aprovechó los días de vacaciones para visitar a sus amigos y familia y relajarse viendo varios episodios de Walker, Texas Ranger. Tuvo que regresar a Boston anoche. De todos modos, lo que sigue es un resumen de algunas de las cosas que los Todd hicieron durante las fiestas.

El primero de los grandes eventos se llevó a cabo el 23 de diciembre en la casa de mi hermana, Betsy, y su esposo, Buddy, en Kalamazoo. Otro hermano de nosotros, Charlie, estuvo allí junto con tres de los cuatro hijos de mi hermana y sus cuatro hijos. Nunca había conocido Kevin a estos niños antes y por eso era una buena oportunidad para verlos. Desafortunadamente no tengo una foto de esta fiesta.

El día antes de la Navidad, asistimos a dos fiestas. Ambas familias, la mía y la de Carolyn, suelen dar fiestas en la Nochebuena. Anteriormente, teníamos que ir a las fiestas de la familia de mi esposa cada dos años, e ir a las fiestas de mi familia en los años intermedios. Hace dos años el lado de mi esposa cambió la hora de empezar su fiesta a las doce. Ya que la otra fiesta empieza a las cinco de la tarde, ahora no hay un conflicto y somos capaces de asistir a ambas. El día se hace muy largo, pero es posible. Aquí están unas cuantas fotos de la fiesta de los Pierre que se llevó a cabo en la casa de botes en la vecindad de nuestro sobrino, Tom, y su esposa, María.

David, Michelle, y Kev

Las Cantantes

Los Músicos

Los Pierre

Durante la primera fiesta del día me di cuenta de que estaba nevando afuera. ¿Qué sería de la Navidad en Michigan sin nieve y un viaje espeluznante en coche? Condujimos con muchísimo cuidado en coche una distancia de 30 millas de la fiesta en Novi a la casa de mi prima en Ann Arbor por la nieve que caía y encima de las calles resbaladizas. No tengas miedo. Lo hicimos sin accidente.

La familia de mi madre lleva mucho tiempo dando una fiesta en Nochebuena. Tengo 63 años y la fiesta estaba ocurriendo muchos años antes de que yo naciera. Ahora es una gran oportunidad para ver a mis primos y otros familiares que no veo mucho durante el año. Recuerdo que cuando era joven conducíamos en coche (por la nieve, por supuesto) a la casa de mi abuelo. Los niños esperaban en una recámara arriba por la llegada de Santa. Esperábamos con mucha emoción hasta que escuchábamos el tintineo de las campanillas del trineo de Santa. Entonces los adultos nos decían que Santa había llegado y ellos nos permitían bajar aprisa las escaleras para ver a Santa. Santa nos daba un regalo, pero no antes de que cada niño le cantara un villancico para él o tocara un instrumento. Esta Navidad es la primera en la que no hubo ningún niño allí para actuar para Santa. Por eso la versión de Santa de este año era un poco más adulto que normal. Un poco más borracho. Puedes ver por ti mismo aquí.

Ciertamente una de las cosas más importante durante las Navidades es la comida. Ninguna fiesta está completa sin una abundancia de platos ricos y bebidas alcohólicas. Una comida se distingue de todos los demás, la de mi cuñada, Barb, en el día de la Navidad. Llevamos ocho años, más o menos, viniendo a la casa de mi hermano, Carlito, y su esposa, Barb, para tomar fantásticas comidas de Navidad. Barb es la mar de cocineras y nunca nos decepciona. Claro, llevamos un plato de patatas o frijoles con nosotros para hacer una contribución, pero sin duda Barb es la estrella del show. Desde los aperitivos al lomo de res tiernísimo hasta los postres de chocolate y el café exprés , Barb es toda la anfitriona. Este año fue sin excepción, de hecho, fue el mejor que nunca.

El Día de La Navidad en la casa de Barb y Charlie

Pocos días después de Navidad, recibimos siete pulgadas de nieve. Una cantidad perfecta para deslizarse encima de los tubos colina abajo detrás de nuestra casa. Por eso invitamos a la hermana de Carolyn, Madeline, su esposo, Bill, y su hijo, Jamie, su esposa, Terry, y sus cinco hijos, Katie, Jack, Maggie, Max, y Sam para pasar una tarde jugando en la nieve y tomando chocolate caliente. Susie, la hija de Bill y Madeline vino también y proporcionó las fotos y las preguntas para el concurso de español. Como puedes ver, todo el mundo lo pasó fenomenal.

 Carolyn y Kevin Van Trineo

Jack, Sam, y Max

El día siguiente, Carolyn, Kevin y yo hicimos un viaje breve al Dark Horse Tavern en Marshall, MI. Hemos estado allí varias veces antes para tomar las cervezas, bocadillos y pizza. En esta ocasión Kevin comió demasiado pizza con pimientos picantes y estuvo limpiando el sudor con una servilleta. Afortunadamente, hubo bastante cerveza.

 El Sudor del Caballo Oscuro

Nuestros planes para esta noche, la Nochevieja, han cambiado. Originalmente íbamos a reunirnos con amigos en Ann Arbor, pero Carolyn no está sintiéndose bien y vamos a quedarnos en casa. Está bien. Creo que la Nochevieja está sobrevalorada de todos modos y ya hemos festejado bastante bien. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

