El Viejo Soltero

Este fin de semana Carolyn está en Boston para celebrar su cumpleaños y me he quedado como un viejo soltero en nuestra casa aquí en Michigan.

Hace unas cuantas semanas yo recordé que Carolyn iba a cumplir 60 años el 12 de noviembre y que yo tenía que adivinar y planear la manera perfecta de honrar una ocasión tan significativa. Le pregunté a ella, <<Querida, ¿cómo quieres celebrar tu cumpleaños este año? Podemos ir a ver una obra de teatro en The Purple Rose Theater (el teatro pequeño del actor Jeff Daniels quien nació y creció aquí en Chelsea).>> Carolyn me contestó con una voz suave e incierta, <<No. Creo que no.>> Pensando en más opciones viables, dije, <<Pues, podríamos dar una fiesta con nuestros amigos.>> Otra vez mi querida esposa me contestó, <<Creo que no.>> Al final de esa conversación le pedí que pensara en lo que ella quería hacer y entonces me contara inmediatamente en el momento en que lo supiera.

La semana siguiente todavía ella no me había dicho nada de lo que quería hacer y yo estaba sintiendo un poco de pánico. La cantidad de tiempo se estaba encogiendo y aún yo no tenía ninguna idea. Estábamos en el coche en camino a Traverse City y le rogué a ella, <<Mi amor, por favor, dime cómo quieres celebrar tu cumpleaños.>> Hizo una pausa antes de responderme con un tartamudeo suave y triste, <<Quiero ir a Boston para ver a Kevin.>> Le mandé un mensaje de texto a nuestro hijo para determinar si ese plan estaría bien para él y muy pronto vino su respuesta de que, claro, a él le gustaría mucho eso. ¡Perfecto! Carolyn está allá ahora mismo y ellos están pasando un tiempo fenomenal.

Desde luego, mientras el gato está afuera, los ratones ciertamente van a jugar ¿sí? De veras, no. Pareciéndome a cualquier estudiante serio de español, he estado pasando el tiempo leyendo Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño, miré la película Los Dos Maridos de Doña Flor, escuché el nuevo disco de Bomba Estéreo mientras yo hacía mis caminatas normales, escuché el podcast semanal de News in Slow Spanish dos veces y traté de entender la atracción de Sábado Gigante antes de dormirme. También pasé el tiempo haciendo otras cosas como viendo el partido en que Michigan ganó en el tiempo extra contra Los Gatos Salvajes de la Universidad de Northwestern en fútbol americano.

He escrito un poco sobre Roberto Bolaño en una entrada previa del blog y no voy a escribir mucho ahora, aunque puedo decir que Los Detectives Salvajes es muy entretenido y tiene muchos caracteres interesantes. Otra cosa buena es que hay el joder por montón. Lo mismo con Los Dos Maridos de Doña Flor. Esta película fue filmada en Brasil en 1976 y los actores hablan en portugués pero hay subtítulos en español. La película se trata de una mujer, Doña Flor, quien está casada con un hombre que es no solo un borracho, jugador compulsivo y mujeriego sino también un gran amante. Este cuate se muere mientras está celebrando una fiesta. El segundo marido es farmacéutico, un hombre apuesto, culto e inteligente pero no es exactamente fuegos artificiales en la cama, si sabes lo que quiero decir. Pues, Doña Flor sueña con el primer hombre quien vuelve a la vida solamente para satisfacer sus deseos sexuales y, en un arreglo muy conveniente, él es invisible para todo el mundo salvo ella.

Finalmente, comprueba este video del nuevo sencillo de Bomba Estéreo, un grupo de Colombia. Yo había oído hablar de ellos hace tres o cuatro años cuando su canción “Fuego” era muy popular. Tocan un estilo de música que es una mezcla de cumbia y electrónica pero lo sensacional es que la música es lo máximo para ir de parranda. El nuevo disco, Elegancia Tropical, hace un giro, más hacia la electrónica, aunque no te darías cuenta solamente por mirar este video de “El Alma y El Cuerpo.” ¡Qué lo disfrutes!

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

