Los Aguas de La Vida y (Casi) La Muerte

Nuestra próxima destinación era El Castillo, una aldea pequeña en la base del Volcán Arenal. Una razón por la que queríamos ir allí era que estaba situado a una altitud mayor, por lo tanto no sería tan caliente como la costa. Afortunadamente, teníamos un coche de cuatro por cuatro. ¿Por qué? te preguntas. Debajo está una foto del camino privado a nuestra casita para proveer una explicación. Lejos en la distancia a oeste, puede ver Laguna Arenal y muchas nubes oscuros. Hasta esta hora no había ninguna lluvia. Eso estaba a punto de cambiar.

Nuestra casita mona, se llama Hacienda Encantada, tenía muchas ventajas con las cuales nos quedamos muy satisfechas. La primera era que en cualquier parte se miraba, se podía ver algo placentero, o natural o hecho de hombre. Además de las vistas de la laguna, el volcán, los pájaros, y las puestas del sol maravillosos, los dueños habían decorado su casa con muchísimos curios colorados y interesantes.

Al igual de estas piezas de azulejo en la acera rodeando la casita. Bonita, pero muy resbaladiza cuando mojada.

La primera caminata que hicimos fue de Los Puentes Colgantes. Los senderos y puentes hicieron una pista de solamente más o menos tres kilómetros, pero valió la pena. Una pareja de Massachusetts tomó esta foto. Volcán Arenal está atrás de nosotros.

Arenal 1968 tiene el sendero que va lo más cerca del volcán. Un grupo de excursionistas de Alemania tomó esta foto de nosotros. Cada año ellos hacen un viaje a alguna parte del mundo. El año que viene van a hacer un viaje de camping a Patagonia.

Siempre Carolyn y yo estamos buscando pequeñas aventuras. Nuestro libro de guia de Costa Rica recomendaba una excursión de rafting con una empresa llamada Descents que se encuentra en La Fortuna. Fuimos a la oficina para investigar y nos encontramos allá una chica muy agradable. Nos charlábamos un ratito cuando yo vi una foto de un raft que pasaba por lo que parecia como Las Cataratas de Ángeles y le pregunté a ella “Nuestro viaje no es igual de eso, o ¿es?” Me contestó, “Caramba no, señor. Eso es clase 5 y nuestro viaje es solamente 4.”  Deberíamos habernos dado cuenta de que el río era demasiado para nosotros cuando miramos a los otros y todos de ellos tenían por lo menos treinta menos años que nosotros. Pues, el viaje no era pan comido, pero no íbamos a abandonar. Los siguientes 2 horas y media fueron terrores puros y nos lo sobrevivimos. La lección para nosotros: No tenemos que hacer otro viaje de rafting nunca más, pero si lo hacemos, cascadas de la clase 3 serán suficiente. No tenemos fotos de nuestro viaje a cause de no queríamos pagar $30 por el cd. La foto debajo es de otra excursión y creo que esta foto no muestra el miedo abrumador que nos sentíamos.

Naturalmente la región alrededor Volcán Arenal es conocida por los termales. Un día en lo cual había mucha lluvia, nos decidimos que íbamos a ir a una de las muchas spas cerca de La Fortuna. Fuimos a Ecotermales y lo pasamos un par de horas muy tranquilas y relajantes. Si nunca estás en Costa Rica, recomiendo que vayas. Los aguas tenían temperaturas de más que 30 grados de celsius y  los empleados recomendaron que dejáramos el agua caliente cada 10 o 15 minutos. Solamente teníamos que estar de pie en la lluvia unos minutos y entonces entrar los termales otra vez. ¡Qué chévere!

El último día en el área alrededor el volcán fuimos al Arenal Observatory Lodge. Hay jardines bonitos, buenos senderos, un pequeño museo del volcán, una catarata, y esos:

Aves de paraíso

Arco Iris de Eucaliptos

Montezuma Oropendola:  Habíamos escuchado la llamada fuerte y sorprendente de esta hermosa ave mientras estábamos caminando en el Arenal 1968, pero nunca estuvimos lo suficientemente cerca como para obtener una buena foto hasta que nos fuimos de excursión en el observatorio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s