Prostitutas, Drogas, Robert Burns, y Cocodrilos

En 1785 el poeta escosés Robert Burns escribió estas palabras después descubrir una ratonera una mañana del invierno:

But Mousie, thou art no thy lane,
In proving foresight may be vain:
The best-laid schemes o’ mice an’ men
Gang aft agley,
An’ lea’e us nought but grief an’ pain,
For promis’d joy!

Para enfatizar las frases más importantes a esta página, aquí está una traducción:

Los planes mejor trazados de ratones y de hombres a menudo se tuercen, Y nos dejen nada más que tristeza y dolor para la alegria prometida.

Así que me fui acordado de estas palabras cuando registramos en El Hotel Blue Palm en Jacó. Yo había leído en Lonely Planet que los turistas ya sea amado u odiado Jacó. Hay mucho para amar. Hay playas bonitas, excelente para la pesca y el surf, muchos restaurantes finos, y las puestas del sol asombrosas iguales de la foto debajo.

Pero la literatura también mencionó que alguna gente no le gustó  Jacó a causa de las prostitutas y las drogas. Pues, yo pensaba que debiéramos averiguar por nosotros mismos y alojarnos allí solamente tres noches. Pensaba que las prostitutas y drogas serían problemas durante las noches pero no durante los días, y para ser justo, ellas no fueron un problema. El problema fue el hotel.  Las críticas en TripAdvisor tuvieron muchos piropos para el Hotel Blue Palm. Comentarios como: El Hotel Blue Palm era un oasis durante nuestra estancia en Jaco. O, un gran lugar nuevo y moderno para los viajeros con poco presupuesto. Tengo que decir que nos pareció era muy barato y maloliente. Pasamos aproximadamente cinco minutos en esa habitación pequeña sin ventanas antes de decidirnos que nos iríamos a otro hotel, cualquier otro hotel. Así llamé el Best Western y confirmé que había un cuarto para nosotros antes de informar a la recepcionista que no íbamos a quedarnos allí. Perdimos la cuesta de una noche, pero valió la pena.

El Best Western no es el tipo de hotel que normalmente nos alojamos pero debajo las circunstancias, era OK. Y logramos pasar buen tiempo en Jacó. Las playas son bonitas y hicimos varias caminatas. Comimos dos cenas sabrosas. Una en el restaurante Lemon Zest y otra en el Taco Bar. Nos conocimos una pareja agradablísima de San José, con quien estaba practicando español. Pero lo mejor fue un tour de bote con Jungle Crocodile Safari. Tuvimos que conducir en coche más o menos treinta kilómetros a Tárcoles para llegar a la oficina de la compañía y después andar en coche un poco más. Pero nos gustó el tour mucho. Vimos muchos tipos interesantes de pájaros incluyendo anhinga, jacana, garzas, martín pescador, y el caracara en la foto debajo. También nos encontramos este cocodrilo de más que cinco metros. Nuestro guia saltó a la orilla y empezó a golpear sobre la superficie del rio un pollo entero. El cocodrilo llegó a la orilla después sólo unos minutos y el guía le dio de comer el pollo. ¡Qué impresionante! Pero hubiera sido más emocionante si el guía se había alimentado el cocodrilo el pollo de su boca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s