Hacienda Baru, Jeff Corwin, Animal Planet, Claritin, y Las Cataratas de Nauyaca

Afortunadamente, teníamos un coche de alquiler y podíamos ir a donde que queríamos, siempre que queríamos. Treinta y cinco kilómetros sud de Quepos está el pueblo de Dominical, conocido como un lugar para los surfistas y los artistas.  Cerca de Dominical, se encuentra la reserva privada de Hacienda Baru. Hemos leído en nuestro libro de guia de Costa Rica que en Hacienda Baru hay muchos senderos de ir de caminata que tienen muchos pájaros interesantes. Así que, fuimos allí un día para hacer ejercicio, respirar el aire libre, y encontrar los aves.

No había nadie más en los senderos ese día. Estábamos caminando en la selva profunda de Costa Rica con solamente el calor del son en nuestras caras y el ruido ensordecedor de las chicharras en los arboles. Yo estaba imaginando como pudiera haber sentido a Francisco Pizarro en el año 1520 mientras él exploraba lo mismo país cuando voces adelante me sacudieron de mi fantasia. Miramos en la selva a la izquierda y vimos a tres hombres caminando en fila india. Delante de ellos estuvo un equipo de rodaje de veinticinco o más personas. Seguimos caminando lentamente y Carolyn tomó unas fotos del equipo. Una miembro nos explicó amigablemente que ellos estaban haciendo un anuncio por Claritin con Jeff Corwin del canal Animal Planet. ¡Vaya sorpresa! Continuábamos mirando unos minutos más y la mujer del equipo era muy amable, pero cuando Carolyn trató de tomar una foto de Jeff Corwin, un hombre nos acercó y nos dijo que eso no era posible. No importa. Habíamos encontrado buenos senderos y un cuento interesante.

Mientras estábamos hablando con la mujer de Animal Planet, ella nos dijo sobre Las Cataratas de Nauyaca. Nos contó que ella y unas otras personas habían andado en caballo a ellas pero que era posible caminar también. Un par de días más tarde regresamos a Dominical y entonces fuimos varios kilómetros en rumbo este para descubrir el sendero a las cataratas. El día hacía mucho calor con temperaturas de más que treinta grados centígrados. El sendero va cuatro kilómetros cuesta arriba. La foto debajo muestra Carolyn luchando para subir.

Y la llegada a las cataratas hizo todo ¡vale la pena! Aguas frescas para nadar y vistas bonitas. Perfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s