Viaje a Costa Rica, Primer Día

Pues, el mes pasado, Carolyn y yo fuimos a Costa Rica y acabamos de regresar a casa hace unos días. He decidido que escribiendo sobre nuestro viaje es una buena manera de practicar mi español. Así, dale.

Volamos a San Jose, el capital,  el 11 de febrero, 2012. Nos registramos en el hotel, Pasada del Museo, a las cuatro de la tarde y fuimos a ver lo que podíamos ver. El viaje casi se echó a perder en la primera hora. Antes de caminar por Avenida Central para ir de compras y cenar, tuvimos que ir al cajero automático para conseguir colones, el efectivo de Costa Rica. Me sentía un poco nervioso y paranoico de estar en una ciudad extraña. No me siento seguro en ciudades grandes en general. Carolyn y yo fuimos en el pequeño edificio del cajero automático y hice la transacción para obtener dinero. Puse la mayoría de los colones en mi cinturón de dinero y algunos colones más en mi cartera. En el mismo minuto Carolyn cayó el recibo y yo estaba mirando a ella recogerla. Nos giramos para irnos y vimos a una pareja joven esperando a entrar. Mientras caminábamos afuera, sostuve la puerta por ellos. No habíamos caminado más que cuatro pasos cuando oí una voz diciendo, “¡Señor! ¡Su tarjeta!” Yo había dejado mi tarjeta de credito en la maquina. ¡Qué idiota! Si este muchacho no había sido honesto, nuestro viaje había tenido un comienzo terrible.

Bien está lo que bien acaba. Nos fuimos a nuestro camino, alabando el joven. Los coches estuvieron bloqueados de pasar en Avenida Central, que es una vía principal para ir de compras. Encontramos un restaurante para cenar y, más importante, tomar cervezas. Había una mesera muy amable allí y lo pasamos bien. Nuestro viaje fue salvado.  A lo largo Avenida Central es La Plaza de la Cultura donde vimos estas personas que pintaban las caras de los niños. También en la plaza están el Teatro Nacional y el Museo del Oro. Más sobre ellos en el fin de nuestro viaje.

Esta entrada fue publicada en Haz click aquí para ver todas de las entradas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

